TENEMOS QUE INNOVAR VALPARAÍSO 2023


SOCIOS Y SOCIAS CCHC RECONOCIERON EL VALOR DE LA INNOVACIÓN PARA SU DESARROLLO SOSTENIBLE

 


Con el objetivo de poner en valor la importancia de la innovación como un pilar fundamental para la competitividad y el desarrollo sostenible de las empresas socias y la industria de la construcción en la región, en la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso se realizó hoy, con gran éxito, el evento “Tenemos que Innovar Valparaíso 2023”.

El encuentro, organizado por la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación de la CChC en conjunto con la Comisión de Sostenibilidad e Innovación de la CChC Valparaíso, contó con la participación de destacados especialistas y líderes del ámbito de la construcción, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la relevancia de la innovación en el sector, con socios y socias del gremio.

El vicepresidente regional Arsenio Vallverdú, presidente de la Comisión S+I CChC Valparaíso, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, destacando el compromiso y liderazgo de la Cámara regional, por promover la innovación como una línea estratégica clave en su gestión.

Entre los expositores que participaron en el evento se encontraban:

María José Escobar: Ingeniera Civil Electrónica (UTFSM), directora General de Vinculación con el Medio de la UTFSM y presidenta de la Gobernanza de Emprendimiento e Innovación de la Región de Valparaíso (EIVA).

Cristián Rivadeneira: Ingeniero Civil (UTFSM), CEO & Founder del Grupo RC TecNova, empresa que brinda soluciones constructivas industrializadas y sustentables para el campo de la construcción.

Loreto Olivos: Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena. Ejecutiva del Programa Emprendimientos Locales en Corfo Valparaíso, que busca mejorar la gestión interna de los negocios y facilitar a emprendedores el acceso a nuevas y mejores oportunidades.

Andrés Fernández-Barrera: Ingeniero Constructor (PUCV), profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte de la PUCV.

Además, Tamara Adarmes y Alejendra Jiusán, coordinadoras de la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación CChC, pasaron revista a las principales líneas de trabajo actual del área y destacaron la opción institucional por promover la innovación entre los socios.

                                             Lee la noticia  completa aqui 

PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL