Acero Prefabricado Galvanizado
Fundamentalmente, una construcción con acero galvanizado prefabricado se basa principalmente en la elaboración de las vigas de las casas, en vez de utilizar aluminio o madera. Pero no solamente el acero puede ser útil para las estructuras básicas como paredes, pisos, sino también para techos, aumentando la solidez del armazón de la vivienda.
El acero impregna de sus reconocidas propiedades y virtudes a los sistemas constructivos basados en él. Esto se traduce en un abanico de ventajas que explican por qué el mundo entero se está volcando cada vez más a este material a la hora de construir.
Cotiza con nosotros tus proyectos prefabricados
Paneles de Muro
Los muros o paneles estructurados en base a perfiles Metalcon, se conforman por pies derechos equidistantes, cuyos espaciamientos, en general, fluctuaran entre 400 y 600 mm y por soleras superiores e inferiores. Dependiendo de la función que cumplan dentro de la edificación, éstos serán clasificados como paneles estructurales o paneles no estructurales (tabiques).
Paneles No Estructurales
Estos paneles se confeccionan a partir de las series 40 y/o 60 como mínimo y son revestidos por ambas caras con placas de yeso cartón u otro material no estructural de terminación. El anclaje mínimo de los paneles no estructurales debe ser mediante un clavo Hilti con golilla, distanciados a no más de 600mm y su fijación superior debe ser tal de no inducirle cargas verticales, pero si asegurar su estabilidad lateral.
Los paneles estructurales se pueden clasificar en dos tipos: los gravitacionales, que son aquellos que soportan cargas de peso propio (sobrecarga) y los paneles de corte, que además de soportar las cargas gravitacionales, deben proporcionar la estabilidad lateral a la edificación.
Envigados de Piso
Los envigados de piso, se forman en general a partir de perfiles costaneras de las series 150, 200 y 250, que permiten cubrir luces hasta de 5,0 m como elementos simplemente apoyados de uno o más tramos de continuidad.El diseño de envigados de piso, por tratarse de perfiles de sección abierta de bajo espesor y un eje de simetría, se encuentra controlada por la capacidad del perfil, frente a: flexión, corte, interacción flexión-corte, aplastamiento vertical del alma en apoyos y deformaciones.
Pilares Compuestos Aislados
Escriba uno o dos párrafos que describan su producto o servicios. Para tener éxito, su contenido debe ser útil para sus lectores.
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.
Vigas Compuestas aisladas
Las vigas maestras, se utilizan como elementos distribuidores de cargas concentradas cuando coronan planchas de muros y en aberturas de envigados de piso; para salvar vanos de ventanas, puertas o confinar perforaciones de cajas escaleras, shaffts, etc.
En la confección de estos elementos compuestos, la fijación entre componentes se debe realizar mediante tornillos autoperforantes del N° 8 cabeza lenteja plana distanciados a no más de 150 mm entre centros.
Cerchas Prefabricadas
Las cerchas prefabricadas son estructuras triangulares verticales auto soportantes, hechas de metalcon compuesta con perfiles de Acero galvanizado que se interconectan entre sí, se fabrican utilizando la más alta tecnología en el diseño y la fabricación de esta misma. unidas entre sí mediante nudos rígidos y apoyados generalmente sobre los muros perimetrales de la vivienda.
Sus elementos sólo resisten solicitaciones de tracción o compresión. Se utilizan para salvar luces de hasta 12 m. La utilización de cerchas es la metodología más rápida y sencilla para la materialización de la estructura de un techo.
Complementos para tu construcción
Beneficios
del sistema
Flexibilidad arquitectónica
Se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico.
Optimización de materiales
Permite calcular absolutamente todos los materiales necesarios para una obra. De esta manera, se optimiza la provisión de los mismos, se reducen los desperdicios, se logra un mejor control de gastos y se eliminan los “costos adicionales” por imprevistos propios de la obra húmeda.
Durabilidad
Poseen una duración mínima garantizada de 300 años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones
tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas.
Aislación térmica y acústica
Poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.
Velocidad
Las viviendas en acero galvanizado
se construyen en un 70% menos de tiempo
que una obra “húmeda”.
Obras más limpias
Se generan obras mucho más limpias por la reducción de desperdicios y recortes. Esto redunda en menores gastos para volquetes y mayor seguridad para el personal dentro de la obra.
Menor costos en mano de obra
Emplea un 50% menos de personal que la construcción con ladrillos, lo cual se traduce en menos incidencia de gastos en mano de obra. Por otro lado, esta mano de obra ejecuta tareas más planificadas, optimizando los tiempos y minimizando errores de ejecución.
Mayor superficie útil
Las paredes son más angostas que en obra húmeda. Esto permite que los ambientes tengan una mayor superficie útil, lo que se traduce en viviendas más espaciosas y/o económicamente más rentables.
Instalaciones
La distribución de cañerías es mucho más sencilla, ya que se dispone entre los perfiles. Esto también facilita las refacciones, debido a que no se requiere romper grandes superficies en las paredes ni revocar una vez hecha las reparaciones.
Sismoresistencia
Este sistema utiliza materiales ultra-livianos que le dan una mejor resistencia ante eventualidades sísmicas, y lo convierten en un sistema más seguro para sus habitantes.