RETO VIVIENDA INDUSTRIALIZADA
construir innovando


RETO VIVIENDA INDUSTRIALIZADA: SOCIOS DEL CCI PRESENTARON SUS PROYECTOS DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

El gerente de Vivienda y Urbanismo de la CChC, Tomás Riedel, indicó que el reto nace en un contexto en donde existe una preocupación a nivel nacional por abordar el déficit habitacional, que a la fecha afecta a más de 650 mil familias que no cuentan con acceso a una vivienda, lo que se traduce en más de 2MM de personas en esa condición. De este total, más de 500 mil corresponden a las familias que podrían recibir solución a su carencia habitacional a través de la micro radicación.

En tanto, Ricardo Carvajal, jefe de División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu y jurado del Reto Vivienda Industrializada aseguró que “las propuestas presentadas son muy interesantes, lo importante es que más personas, más profesionales, más empresas, empiecen a conocer los beneficios de construir con sistema industrializados que es el principal desafío de ahora (…) No vamos a superar el déficit habitacional si seguimos haciendo lo mismo, creo que tenemos que actualizar la forma en la que construimos”, indicó.

Por su parte, Tatiana Martínez cree que el Reto de Vivienda Industrializada, enfocado en pequeños condominios y la microradicación, es una excelente iniciativa y pone en valor esta tipología que permite mayor integración en loteos de 9×18.

Además, menciona que la vivienda industrializada es un camino para reducir el déficit habitacional y este desafío cumplió el objetivo de convocar a las empresas para trabajar de forma colaborativa, integrándose de forma temprana en consorcios, generando soluciones que integran distintas materialidades y aportando un alto porcentaje de industrialización en la construcción.

“Desde el Consejo de Construcción Industrializada, nos da mucha satisfacción ver la alta participación de nuestros socios y el aporte que cada uno de ellos en sus propuestas. Esperamos que más allá del resultado, esta experiencia y las soluciones sean replicadas generando un aporte al desarrollo de la vivienda social en todo el país”, dice la presidenta del CCI.

 
 

Revisa la noticia completa aquí  

TENEMOS QUE INNOVAR VALPARAÍSO 2023